El disco de vinilo se niega a desaparecer

Pese a que en la actualidad las descargas digitales y escuchar música a través de plataformas en Internet está de moda, investigadores, coleccionistas y melómanos aseguran que el disco de vinil sigue vigente y se ha convertido en un objeto de culto que permite disfrutar de la música con una fidelidad incomparable.

Nick Alt, fundador de Vnyl, una tienda que vende discos de vinilos en Los Ángeles, asegura que los jóvenes que pasan por su tienda se muestran asombrados al ver los acetatos.

“Diría que la mitad de los chicos que vienen a mi tienda nunca han visto una reproductor de discos”

“Es posible que caminen hasta el tocadiscos y no tengan idea de dónde poner la aguja. Pero una vez que averiguan que la aguja va en la ranura exterior, esos adolescentes con teléfonos inteligentes se quedan enganchados”. Asegura.

Nick afirma que aunque las nuevas tecnologías siempre emocionan a la gente  al momento, lo “viejo” no siempre desaparece. Y si lo hace, toma mucho tiempo.

Explica que esto sucede porque para algunos consumidores de productos antiguos, se trata de familiaridad (como en el caso de los periódicos y los libros impresos), mientras que para otros se trata de un asunto de nostalgia (como los reproductores y las cámaras de rollo).

Hay algunas cifras que comprueban que la tecnología no está acabando con las cosas antiguas, por ejemplo: durante 2014 se vendieron más de 571 millones de libros impresos en Estados Unidos, alrededor de 55 millones de periódicos se venden diariamente y en cuanto a los discos de vinil se vendieron en 2014 13 millones de LP.

En el caso de  México existe una sola maquiladora de acetatos en la capital que produce, en promedio, unos cinco mil discos por año y cuyos servicios son solicitados sobre todo por músicos independientes.

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