Las películas más largas de la historia

Normalmente las películas comerciales tienen una duración habitual de entre 90 y 120 minutos.


Con todo, dentro del marco de las producciones hollywoodenses, siempre han existido cintas fuera de la norma.

Por eso, aquí presentamos la lista con las ocho  películas comerciales más largas de todos los tiempos.

¿Listo para hacer super maratón?

Cleopatra (1963). Dir. Joseph L. Mankiewicz. Duración: 4 horas y 3 minutos. La cinta protagonizada por Elizabeth Taylor casi lleva a la ruina al estudio 20th. Century Fox por tener un presupuesto exorbitante y fuera de control.





Lo que el viento se llevó (1939). Dir. Victor Fleming. Duración: 3 horas y 42 minutos. La película contó con las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigh y fue nominada a 13 premios Óscar.



Lawrence de Arabia (1962). Dir. David Lean. Duración: 3 horas y 42 minutos. Este proyecto consagró a Peter O’Toole, actor que tiene el récord de más nominaciones al Premio de la Academia sin ganarlo una sola vez. O’Toole recibió un premio honorífico en el 2003.



Los diez mandamientos (1956). Dir. Cecil B. DeMille. Duración: 3 horas y 40 minutos. Esta fue la última incursión cinematográfica de Cecil B. DeMille, quien sufrió un infarto durante la filmación y murió tres años más tarde, en 1959.



La puerta del cielo (1980). Dir. Michael Cimino. Duración: 3 horas y 39 minutos. Existe una versión, comercializada por Criterion Collection, que es aún más larga.




Ben-Hur (1959). Dir. William Wyler. Duración: 3 horas y 32 minutos. Más de 200 camellos, 2 mil 500 caballos y 10 mil extras figuraron en esta película.



El señor de los anillos: El retorno del rey (2003). Dir. Peter Jackson. Duración: 3 horas y 20 minutos. En el año de su estreno, la cinta se convirtió en la segunda más taquillera de la historia, solo detrás de “Titanic”.




Espartaco (1960). Dir. Stanley Kubrick. Duración: 3 horas y 4 minutos. Este es el quinto filme del realizador estadounidense; contó con la participación de leyendas como Kirk Douglas y Laurence Olivier.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología en Alicia en el País de las Maravillas

José Guadalupe Posada, creador de La Catrina