Nota Cultural de la Semana: Isaac Hernández, orgullo mexicano

Por: María Fernanda Guzmán Gutiérrez

Revisado por: Astrid V. Ixehuatl G.

El pasado 6 de Junio de 2018, el joven mexicano Isaac Hernández, hizo historia al haber obtenido el premio más importante de la danza, el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse) como “Mejor bailarín”, lo recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia.
Actualmente Isaac es el bailarín principal del English National Ballet, y para esta XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los "Oscar" del ballet, tenía dos nominaciones que lo hicieron finalmente ser el elegido: por la versión del clásico Don Quijote y por La Sylphide, ambas obras dancísticas del ballet.
En sus inicios de la danza, Isaac se formó como bailarín con su padre, Héctor Hernández, pues se sabe que él no tuvo un recorrido fácil para poder estudiar en el extranjero, sin embargo, nunca se rindió, y hoy es reconocido por nuestro país como el mejor bailarín masculino.
Con esta prestigiosa distinción a “Mejor bailarín”, Isaac Hernández se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet mundial actual, con una excepcional y exitosa carrera internacional que lo ha llevado a ser reconocido, por lo círculos más conocedores, como uno de los bailarines más sobresalientes de nuestros días.
De esta manera, Isaac ha asegurado un lugar en la historia de la danza internacional para él y para México.
Isaac, al ser una figura reconocida del ballet en la historia de nuestro país, comentó:
“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología en Alicia en el País de las Maravillas

José Guadalupe Posada, creador de La Catrina